Cómo conseguir reservas directas desde facebook a la web de tu hotel – Hoteljuice

Me permito la licencia de copiar un post que escribí en HOTELjuice hará un par de meses, empresa que me ha enseñado las bases del marketing online en el mundo de la hotelería y a la que estoy enormemente agradecido.

Y dice así:

Como todos sabemos, Facebook es la mayor red social del mundo con millones de usuarios. Los hoteleros y las empresas como HotelJuice que nos dedicamos a dar servicios de marketing online para esos hoteles lo sabemos y no podemos dejar pasar la oportunidad de tratar de conseguir reservas directas desde Facebook.

¿Cómo conseguir reservas directas desde Facebook a la web de nuestro hotel? Para conseguir reservas desde la página de Facebook de un hotel o cadena hotelera, se necesita una estrategia bien trabajada de Social Media Marketing en Facebook que incluya, por ejemplo:

  • creación de una página de empresa o fan page en Facebook
  • actualizaciones constantes en el muro de la fan page con temas de interés para nuestros clientes potenciales
  • máxima información y contenido
  • fotografías y vídeos
  • valor añadido para los fans que los diferencie del resto

Y lo más importante, el vehículo que debe “transportar” a esos fans, clientes o clientes potenciales de nuestro hotel, un iframe o pestaña que contenga el motor de reservas. Sin un motor de reservas que se pueda integrar en Facebook, es muy difícil canalizar las visitas de nuestra fan page y convertirlas en ventas en la web del hotel.

Además, ese motor de reservas puede comunicar e incluir un valor añadido para los fans, en forma de descuentos (“10% de descuento sólo para los fans en Facebook”) o upgrades (“si reservas desde esta red social y eres fan, consigue una junior suite al precio de la doble estandard”) o regalos (“botella de cava y cesta de frutas de bienvenida sólo para fans”).

Desde HotelJuice os mostramos los siguientes casos de éxito gracias a la venta directa desde Facebook:

Ejemplo número 1 de consecución de ventas directas desde la fan page de Facebook

Trucos para vender tu hotel desde facebook

  • 8.283 visitas
  • 23 reservas
  • 7.162,16 euros ingresados

Con la ayuda y medición de Google Analytics podemos comprobar el esfuerzo de SMM en la fan page de Facebook de esta pequeña cadena hotelera de menos de 10 hoteles, con unas visitas de 8.283 usuarios en el período de un año y unas ventas directas de 7.162,16€. Pese a que el ratio de conversión no es muy alto y es menor que el de la media de la página, los ingresos son ciertamente destacables en valor absoluto.

Ejemplo número 2 de consecución de ventas directas desde la fan page de facebook

Otro ejemplo de venta de reservas desde una fan page de facebook

  • 1.184 visitas
  • 37 reservas
  • 3.330,98 euros ingresados

En este ejemplo, unas visitas anuales de 1.184 con un ratio de conversión del 3,12% generando unos ingresos de 3.330,98 euros.

Ejemplo número 3 de consecución de ventas directas desde la fan page de facebook

Caso de éxito de venta de reservas de hotel desde una fan page de facebook

  • 137 visitas
  • 2 reservas
  • 518,94 euros ingresados

En este caso, vemos un menor número de visitas que en el caso anterior, pero con un mayor ratio de conversión. Con este ratio de conversión, incrementando el trabajo de SMM en Facebook para conseguir mayor visibilidad de la fan page y más fans, este trabajo dará sus frutos en un futuro próximo, incrementando también notablemente las ventas directas a la web del hotel.

Los resultados llegarán a medio o largo plazo pero llegarán,  pues para ganarse la contribución de los fans, es necesario tiempo, paciencia y sobre todo una buena estrategia de Social Media Marketing. Realizar una estrategia bien trabajada de Social Media Marketing en Facebook es sinónimo de reservas directas desde Facebook.

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